Más de cien surfistas profesionales, bodyboarders y aficionados se reunieron en la playa Makaha de Miraflores para pedir a las autoridades la reglamentación de la Ley 27280, que busca la protección de las rompientes del mar peruano.
Con la actividad denominada “Esta ola es mía”, los manifestantes alertaron sobre el peligro que puede representar la construcción de muelles o infraestructura en general en playas cuyas olas son propicias para la práctica de deportes acuáticos.
“Lo único que queremos es que no nos destruyan nuestras olas, que de eso nosotros vivimos y traemos triunfos para el Perú”, comentó Analí Gómez, quien también añadió que las playas que peligran son Cabo Blanco, La Herradura y Pacasmayo.
En el acto se hicieron presentes las congresistas y candidatas a la reelección Gabriela Pérez del Solar (Alianza por el Gran Cambio) y Luciana León (Partido Aprista).
“El reglamento ya salió del Ministerio de Educación, ahora está en las manos del Ministerio de Defensa”, que tiene que dar el visto bueno final, explicó la ex voleibolista.




















0 comentarios:
Publicar un comentario