jueves, 21 de abril de 2011

Cinco recetas perfectas en Semana Santa

La Semana Santa es una buena oportunidad para preparar algunos platos que no nos animamos a hacer comúnmente. El hecho de utilizar productos marinos como ingredientes fundamentales en nuestro “menú santo” significa para muchos cocineros y cocineras caseros todo un reto.

Si estamos cansados de los clásicos bacalaos, escabeches y sudados, acá te presentamos algunas recetas que te ayudarán a salir del aprieto y presentar sobre su mesa platos deliciosos y en algunos casos muy económicos.

LAS ECONÓMICAS
Aprovechando la abundancia (y bajo costo) de la anchoveta y el jurel, estas dos recetas la dejarán satisfecha. Un festival de causas de papas, de papas y clorofila y de camote, todas rellenas de anchoveta. La incorporación de salsas de cocona, maracuyá y vino le dan un toque estilizado. Vea la receta completa aquí.

¿Con ganas de un cebiche pero los pescados están por las nubes? El jurel aparece como una forma precisa de darse un gusto y cuidar la billetera. Esta especie es vendida entre S/. 1,50 y 2.00 el kilo. Lo demás también es barato: ajo, cebolla, limón y ají limo. La receta completa aquí.

POPCORN MARINO
Los langostinos en popcorn son una forma creativa y novedosa de proponer un piqueo previo al almuerzo. Se cortan, se saltean, se prepara un arroz frito y como acompañamiento una salsa picante. La receta aquí.

AL ESTILO AREQUIPEÑO
Si lo que buscamos en un almuerzo más contundente el tacu tacu camanejo es la elección. El frejol y el arroz en tortilla, sumados a nuestro generoso camarón harán de su Semana Santa una celebración doble. Vea aquí la receta

LA RECETA DE GASTÓN ACURIO
El reconocido chef Gastón Acurio a través de su cuenta de Facebook le entregó a sus seguidores la receta de un arroz con mariscos. “En una sartén, hacer un aderezo con ajo, cebolla, ají amarillo licuado y ají panca en pasta. Añadir arroz blanco cocido. Añadir un chorro de vino blanco, caldo de marisco, culantro picado y alverjitas, ají amarillo y pimiento en tiras”, escribió.

Luego “añadir el calamar en aros, colas de langostinos y conchas de abanico. Subir fuego un minuto y echarle sal, pimienta, chorro de oliva, listo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.