sábado, 30 de abril de 2011

Futbolista de la "U" abrió su academia de baile

De las canchas de fútbol a las pistas de baile. El futbolista de Universitario de Deportes, Johan Vásquez, irrumpió en el ámbito empresarial. Invirtió gran parte de sus ahorros en abrir una escuela de baile en sociedad con el popular coreógrafo Arturo Chumbe, y por si fuera poco, se alista para lanzar su propia línea de ropa de tendencia urbana.

Cada vez son más los futbolistas que conscientes de lo efímera de su profesión aseguran su futuro económico haciendo empresa. La sociedad entre Chumbe y Vásquez se concretó el noviembre del 2010, pero fue recién en enero de este año que la escuela que lleva por nombre “Arturo Chumbe” abrió sus puertas.

Vásquez reconoce que no tiene dos pies izquierdos, que como buen chalaco se mueve bien a ritmo de salsa, sin embargo -aclaró- no es un experto bailarín. “¿Si necesito unas clases de baile? Seguro que sí, pero mi intención no es bailar, eso no va conmigo. Yo solo invierto (su dinero), no dicto clases y tampoco aprendo”, aclara el volante crema.

Johan, ¿qué te animó a incursionar en este rubro empresarial?
Cuando participé en el desafío de “El gran show” (junto a otros futbolistas de la”U”) conocí a Arturo, nos hicimos amigos…, un día tocamos el tema de la academia, de los negocios y sin pensarlos mucho decidimos asociarnos. Nuestra meta es descentralizar la empresa, abrir varias academias en el interior del país.

¿Vas a estar en la nueva temporada de “El gran show”?
Hubo un acercamiento con la producción, pero no llegamos a un acuerdo. Mi trabajo es el fútbol, sería un desgaste bailar todos los días, no llegaría con buen físico a los partidos. Creo que hay que saber separar las cosas.

Arturo, ¿este año también te veremos en “El gran show?
No estaré en esta temporada porque estoy dedicado al cien por ciento a la academia, a mi ballet y a mis presentaciones en diferentes entidades. No tengo tiempo. Creo que ya me toca descansar de tanto estrés que se vive en el programa en el que estuve tres largos años.

¿Qué futbolista crees que necesita unas clases de baile?
Renzo Revoredo (de Universitario de Deportes). A él le aconsejaría que venga a la academia.

¿Y a Johan?
Tiene condiciones y buen ritmo, pero hay que preguntarle a la novia con la que sale a bailar si lo hace bien.

Johan, ¿qué dice la novia de tu baile?
No bailo mal, no bailo como el ‘Puma’ Carranza (risas), pero tampoco soy un experto bailarín. Mi enamorada sí baila bien, se defiende.

¿Cuánto tiempo llevan juntos? ¿Tienen planes de boda?
Casi un año, hay planes a futuro, pero por el momento no.

Arturo, ¿cómo ves a Reimond Manco en “Amigos y rivales”?
Lo vi en los ensayos y me parece que tiene mucha energía. De hecho que tiene que hacer más ejercicios para que se muestre más desenvuelto y si tiene actitud las cosas le van a salir bien.

Johan, ¿qué opinas de la incursión de Reimond en el programa de Raúl Romero?
Es mi amigo y me parece bien que baile, si quiere hacerlo que lo haga.

¿Qué metas tienes con respecto al fútbol?
Emigrar, tratar de ir a un fútbol que tenga mayor nivel, donde puedas asegurarte la vida en lo económico. Mientras logre cumplir mis objetivos, me voy a sentir mucho más feliz. Sé que todavía me falta crecer, Dios quiera y pueda seguir haciéndolo. Otra cosa que quiero hacer y que no tiene nada que ver con el fútbol es diseñar ropa, lanzar mi propia línea de ropa de tendencia urbana, algo que guste a la gente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.