Mostrando entradas con la etiqueta Laura Huarcayo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Laura Huarcayo. Mostrar todas las entradas

domingo, 6 de noviembre de 2011

Detrás de cámaras: sesión de fotos con Laura Huarcayo




Diez meses después de haberse despedido de los televidentes, Laura Huarcayo está lista para volver a ponerse frente a las cámaras. Esta vez será como conductora del magacín “Bienvenida la tarde”, que, a partir del 16 de noviembre, se verá a las 3 p.m. Laura, ahora desde Frecuencia Latina, adelanta que, en uno de los concursos, se entregarán 20 mil soles a la ganadora.

¿Por qué decidiste volver justo ahora a la televisión?
No había pensado en volver a la televisión este año, pero se dio, de un momento a otro, una propuesta que me pareció interesante. Me gusta que el programa tenga secuencias en las que se rescatan los valores humanos, no se trata de hacer un programa por hacer.

¿En qué se diferenciará “Bienvenida la tarde” de otros magacines dirigidos a las amas de casa?
No sé si se diferenciará de otros magacines. No sé tampoco si la idea es ser mejor que otros programas, pero queremos ser una buena alternativa, que nos sintamos bien al hacerlo. Queremos que las amas de casa se sienten con los hijos y hagan una sobremesa, buscamos volver a la costumbre de tomar un lonchecito.

Regresarás con Carlos Vílchez. ¿No se distanciaron luego de que él salió de “Lima limón”?
No, siempre mantuvimos nuestra amistad y no dejamos de comunicarnos. En “Bienvenida la tarde”, Carlos será Charlotte. Me han dicho que se ha ido de viaje y ha vuelto distinta, me está tratando mal (risas). También me acompañará Alfredo Benavides. Él se encargará de las secuencias “Gana taxi” y “Caídos del cielo”.

¿También contarás con ex compañeros de “Lima limón”?
Sí, estarán Christian Dávila y Gonzalo Burgos. Ambos han sido productores de “Lima limón”. He estado con ellos desde que empecé. Nos conocemos tanto que, con la mirada, nos entendemos.

¿Qué te parece “Lima limón” con Johanna San Miguel?
Le tengo cariño a “Lima limón”, les deseo lo mejor. Johanna es linda, es lo máximo. Si ella dice que soy lo máximo, yo le digo lo mismo (risas). Cuando uno está en televisión, es bueno no hablar de otros programas porque se puede malinterpretar.

En una revista local, contaste que se dio un desgaste en tu relación con la productora de “Lima limón”. ¿Por eso terminaste tu ciclo?
Prefiero no ahondar en el tema. Siento que ya se terminó esa etapa. Todas las experiencias fueron buenísimas, incluyendo la de “Lima limón”, pero no quiero que se malinterpreten las cosas, ya me ha pasado. Con Raúl, no tuve ningún problema, todo lo contrario.

¿Por ahora has postergado tus planes de tener un bebé?
Sí, pero de alguna manera Dimitri y yo seremos padres en la campaña que pronto presentará Inabif, que consiste en ser padrino de un niño de la institución. Ya hemos podido ir también con Valentino a compartir con los niños.

¿Te ha resultado difícil regresar a la TV tras 10 meses?
Al principio, extrañaba la adrenalina y al público, luego me acostumbré a estar en casa. Era otro mundo. Eso también tiene un lado bonito, ha sido increíble poder estar más tiempo con mis hijos. En este tiempo, subí siete kilos, pero ya bajé tres (risas).

¿No temiste que te olvidaran?
Uno tiene que estar preparado para eso. Uno tiene que ser consciente de que los gustos cambian. Nunca he trabajado desesperada por qué hacer o dejar de hacer para subir el ráting. No he tenido costumbre de estar mirando las cifras, iba a divertirme.

¿Te has puesto a pensar en que ya has pasado 15 años en la TV?
Ha pasado el tiempo casi sin pensarlo. Aunque para mí han pasado dos o tres años. Todavía me intimido, eso es parte de mi personalidad.

AGRADECIÓ LA OPORTUNIDAD QUE LE DIO RAÚL ROMERO
Lejos de querer continuar con dimes y diretes, Laura agradeció a Raúl Romero por la oportunidad que le dio al inicio de su carrera. “Estar tantos años con Raúl en un programa en vivo hizo que yo pueda enfrentar la conducción. Creo que es importante la oportunidad que te dan, pero también lo que uno ponga de su parte. Creo que no sería posible esto si no hubiera estado en un programa como ‘R con erre’”.

lunes, 14 de marzo de 2011

"Lima, limón" inició nueva temporada con homenaje a Laura Huarcayo

Bajo la conducción de Johanna San Miguel y con un emotivo homenaje a Laura Huarcayo y a Carlos Vílchez, “Carlota”, se inició la temporada 2011 de “Lima, Limón”.

Joselito Carrera fue el primero en salir a escena, y fue precisamente él, quien tras hacer mención a sus ex compañeros, Laura y “Carlota”, dio pase a un informe en el que se rememoró el trabajo de los ex integrantes del espacio de América TV.

“Vamos a matizar el programa recordando a dos compañeros que formaron parte de esta producción. Queremos darles las gracias a Laura Huarcayo y a la “Carlotita””, destacó el coanimador.

Al término de las imágenes, Joselito agregó: “Los quiero y los voy a extrañar muchísimo, se lo merecen. Les deseamos muchos éxitos en lo que piensen hacer. El cariño y este programa es suyo”, remarcó.

viernes, 11 de marzo de 2011

Laura Bozzo sobre Johanna San Miguel: "Ella es solo para espectáculos"

Tras ser levantado meses atrás de la programación de Global TV por bajo ráting, este lunes, al mediodía, el talk show que Laura Bozzo grabó para TV Azteca, “Laura de todos”, retornará a la televisión peruana vía ATV.

“Me sorprende terriblemente… Se nota que TV Azteca quiere seguir ganando dinero (con mi programa). Ni me perjudica ni me agrada. Pero me gustaría que se viera mi talk show de Televisa en Perú”, dijo Bozzo.

Sobre la competencia que tendrá “Laura de todos” en Perú, la abogada destacó: “Laura Huarcayo es, para mí, la única conductora del mediodía… Johanna (San Miguel) es para espectáculos y a los de ‘Amor, amor, amor’ no los conozco. Pero quiero tener ráting, soy enferma de las cifras”.

lunes, 7 de marzo de 2011

¿Cuándo regresará a la televisión Laura Huarcayo?

Luego de que Laura Huarcayo informó a una revista de espectáculos que, debido a una delicada enfermedad, se veía en la necesidad de decirle “adiós a “Lima, Limón”, pero hasta luego a la televisión”, surgieron especulaciones en torno a su abrupta decisión, entre ellas, un problema de incompatibilidad con Target, la productora de Raúl Romero.

Fuentes cercanas a Huarcayo detallaron a elcomercio.pe que, además de su problema de salud (cálculos a la vesícula y un mal renal), la espigada conductora optó por alejarse del espacio de América TV para enfrascarse de lleno en un proyecto televisivo personal (que prepararía para ATV y el cual vería la luz en los próximos meses de junio o julio).

Trascendió que Laura viajó hace algunas semanas a Chile, para ver detalles del espacio que prepara. Este marcaría no solo su regreso a la pantalla chica, sino también el estreno de su propia productora.

SU DEBUT EN LA CONDUCCIÓN
Laura Huarcayo debutó en la conducción, al frente de “Lima, Limón”, en el primer semestre del 2005. Fue el popular “Cara de haba” quien la eligió, junto a Carlos Alcántara, para dar vida al proyecto que -en ese entonces- tenía con su productora Target.

Después de varias discrepancias, “Machín” dijo adiós al espacio del mediodía. En su lugar, la acertada incursión de la “Carlota” (Carlos Vílchez) y los millonarios premios, aseguraron el éxito y la bonanza publicitaria del programa.

LA RELACIÓN SE RESQUEBRAJÓ
A finales del 2010 se habló de un resquebrajamiento de la relación entre Laura y Romero, pese a que la productora del espacio, Mariana Ramírez del Villar, siempre lo negó.

LAURA EN “EL GRAN SHOW”
La mala relación entre ambos populares personajes quedó en evidencia con la visita de Huarcayo al programa de Gisela Valcárcel con toda su familia. Entonces era pública la rivalidad entre la “Señito” y Romero.

Laura se fue de vacaciones en medio de los rumores y el suspenso de si se quedaba o no para la temporada del 2011 del magacín de América TV.

A pocos días del estreno de “Lima, Limón”, la conductora, quien había mostrado su desacuerdo con la salida de la “Carlota” del programa, anunció a través de un medio de comunicación (la revista Magaly Teve) su salida del magacín por problemas de salud.

La noticia no solo sorprendió a sus seguidores, también a Raúl Romero (dueño de Target) y Mariana Ramírez (productora del espacio). Ambos, hasta ese momento, desconocían tal decisión.

Laura no va más en el espacio de Canal 4, sin embargo, su alejamiento sería más corto de lo previsto. Su idea, según fuentes de elcomercio.pe, es recuperarse de los problemas de salud y volver a la televisión con un magacín producido por ella misma. El horario sería el mismo, el de la 1pm de la tarde, por lo que le haría la competencia a su ex jefe, Raúl Romero. La señal elegida sería ATV, canal que aún no cuenta con un espacio de producción nacional en ese horario.

domingo, 6 de marzo de 2011

Laura Huarcayo sobre su mal: "No es grave, pero sí de cuidado"

El pasado viernes Laura Huarcayo abandonó la clínica donde estuvo internada por varios días, por causa de un problema vesicular, para ir a descansar a su casa. Instalada en su hogar, su mayor preocupación ha sido agradecer a sus seguidores por su manifiesta preocupación.

Laura, ¿cómo sigues?
Mira, estoy descansando porque tengo que guardar reposo. He tenido un problema en la vesícula que se ha complicado con el riñón. Yo igual estaba un poco angustiada porque mucha gente ha estado preocupada por mi salud. Quiero decirles que no es algo grave, pero sí es un tema de cuidado.

¿Continúas internada?
No, hoy día [viernes] he salido, ya estoy en mi casa.

¿Qué diagnóstico te han dado?, ¿qué pautas tienes que seguir?
Tengo que seguir en reposo. Y, como te decía, es un tema de la vesícula que se ha complicado con el riñón.

¿Van a operarte de la vesícula?
No. Es un tratamiento que tengo que hacer durante casi tres semanas o un mes. Según como vaya evolucionando, ya verán si me tienen que operar.

Tu médico habló en un momento de un cuadro de estrés, ¿qué te ha llevado a esta situación?
El ritmo de trabajo, el ritmo de trabajo tiene mucho que ver.

¿Cómo era tu día a día?
La verdad, ahorita estoy descansando en casa y quería agradecer la preocupación de las personas por mí y eso es lo que te puedo decir. De repente más adelante podemos hablar. Ahora, necesito descansar.

Raúl Romero dijo que se enteró de tu renuncia por la televisión. ¿Por qué no te comunicaste con ellos?
Ya Marina [Ramírez del Villar, productora] habló en “América noticias”, gracias por tu entrevista.

Vocean a Johanna San Miguel como tu reemplazo.
Gracias por la entrevista.

viernes, 4 de marzo de 2011

Una de estas artistas ocuparía el lugar de Laura Huarcayo en "Lima, limón"

El alejamiento intempestivo de Laura Huarcayo de “Lima, limón”, a unos días del estreno de una nueva temporada, motivó a la producción del espacio de América TV a buscarle un reemplazo con urgencia. Desde entonces, son varios los nombres que se están barajando como candidatos.

Mónica Hoyos y su próxima llegada al Perú con dos propuestas laborales bajo el brazo, motivó a los medios de comunicación a pensar que podía ser un reemplazo ideal.

La carismática actriz y presentadora de TV Johanna San Miguel es otra de las voceadas para aparecer por partida doble en la televisión, es decir, no solo en la conducción de “Minutos para ganar” también como animadora de “Lima, limón”.

Rebeca Escribens es otro nombre que suena con fuerza, al igual que la española, Verónica Homs, quien asumiría la conducción principal y estaría preparándose para asumir el reto, junto a Joselito y Kike Suero.

jueves, 3 de marzo de 2011

Productora de "Lima, limón" aún no define reemplazo de Laura Huarcayo

La productora de “Lima Limón”, Mariana Ramírez del Villar, informó que el estreno de la nueva temporada del programa se retrasará, pues no cree que para este lunes encuentre al remplazo de Laura Huarcayo, quien se alejó de la conducción debido a problemas de salud.

“Teníamos el programa absolutamente armado, con gente nueva y teníamos toda la intención de salir el lunes. No creo que esté en condiciones de salir el lunes; pero sí voy a trabajar para que sea lo antes posible, porque sí tenemos la intención de conseguir a alguien para que pueda remplazar a Laura”, comentó.

Sin embargo, Ramírez aseguró que con el fin de que las cosas salgan bien, no se apurará en encontrar a la reemplazante de Huarcayo.

“Vamos a salir cuando estemos listos, porque no nos gusta la improvisación. Y no quiero salir apurada con cualquier persona por salir, no lo voy a hacer. No tengo a nadie en mente todavía”, sostuvo en declaraciones al noticiero de TV “América Noticias”.

En una entrevista con la revista “Magaly TeVe”, la también modelo confesó que tiene miedo de no poder controlar el problema que la aqueja.

miércoles, 2 de marzo de 2011

¿MONICA HOYOS SERA LA NUEVA CONDUCTORA DE LIMA LIMÓN?


Luego de que Laura Huarcayo anunciara en declaraciones para una revista local que no estará a cargo de la conducción del programa “Lima, Limón”, en su nueva temporada, debido a un problema de salud; surgieron versiones que apuntaban a la actriz y presentadora de televisión Mónica Hoyos como su posible reemplazo.

Hoyos, quien radica en España, confirmó a elcomercio.pe que llegará al Perú este domingo para “evaluar detalles de dos propuestas laborales que ha recibido”.

Si bien indicó que se trataba de ofertas para regresar a la televisión, no precisó qué canales se las habrían hecho llegar. Actualmente, la connacional se desempeña en Europa como presentadora de televisión y empresaria. No hace mucho que lanzó su propia línea de zapatos, llamada “Kuyay” (amor en quechua).

¿Está confirmada tu participación en “Lima, Limón?
Yo no he dicho eso.

Se está anunciando de que serías la conductora del programa, ahora que Laura Huarcayo se alejará.
Eso sí me han contado, pero yo no te puedo anticipar nada, no soy la persona indicada. Lo único que te puedo decir es que llego el domingo, hoy confirmé mi vuelo. ¿Qué ha pasado con Laura?

Tiene una enfermedad muy delicada y por prescripción médica no podrá estar en “Lima, Limón”.
Bueno, está en su derecho de no confirmar qué enfermedad tiene. Es complicado, la salud es tan importante, no haces nada sin ella. ¡Qué locura!.

¿Cuánto tiempo te quedarás en Perú?
Me quedaré 20 días. Me quedo porque tengo dos propuestas pendientes de trabajo y una conversación sobre mi línea de zapatos.

¿Colocarás tu línea de calzados aquí?
Estoy en conversaciones con una tienda. Yo misma he diseñado los zapatos y estuve dos meses metida en la promoción, no es fácil, es una “chambaza”. Lo que trato es que sean cómodos.

¿El principal objetivo de tu visita al Perú es colocar tu marca de zapatos?
Para nada. Ese no es el principal objetivo, sino las propuestas laborales que tengo.

¿De qué dependerá tu decisión de quedarte a trabajar en Perú?
De que me den libertad de poder organizarme en mis fechas y congeniar con lo que tengo en España, pues estaría yendo y viniendo. Me quedaría tres meses seguidos acá y quince días allá.

¿De qué canales has recibido las propuestas?
No te puedo decir el canal porque no me beneficia.

Pero, ¿sí te interesa trabajar en Perú?
Siempre me ha gustado trabajar en Perú, siempre he tenido interés, el problema es la distancia. Debo marcar bien mis tiempos y hasta el momento no he podido. Hace unos años recibí una propuesta buenísima de una televisora peruana (Frecuencia Latina), pero no pude aceptarla.

Laura Huarcayo dejará “Lima Limón” por una enfermedad

El programa de entretenimiento “Lima Limón” (América TV) se quedará si su conductora, la espigada y bella modelo Laura Huarcayo debido a problemas de salud, informó esta noche Magaly Medina en el estreno de una nueva temporada de su programa.

Laura Huarcayo, quien es madre de tres niños, sufre de una enfermedad que la obligará apartarse del programa del mediodía. La noticia fue confirmada por la misma conductora en entrevista con la revista “Magaly TeVe” -que saldrá a la venta este miércoles- y en el que revela que ese fue el consejo que le dieron sus médicos.

El estreno de “Lima Limón” está programado para la próxima semana y entre las novedades se anunció la incorporación del actor cómico Kike Suero como coconductor. Además, en las promociones del programa aparece la periodista Verónica Homs, ex reportera y conductora de “Enemigos públicos” (Panamericana TV).

jueves, 24 de febrero de 2011

Sepa qué programas de TV se estrenarán en las próximas semanas

Las vacaciones de verano llegaron a su fin. Los escolares vuelven a sus aulas y los canales de señal abierta se alistan para presentar la más variada alternativa de programación. Nuevas temporadas de exitosos espacios y estrenos de ambiciosos programas amenazan en convertirse en los preferidos de la audiencia en este 2011.

PANAMERICANA TELEVISIÓN
Panamericana Televisión anuncia para el mes de marzo el estreno de tres programas, uno infantil, otro de entretenimiento y un tercero de comicidad.

Tras varios años de estar alejada de la pantalla chica, María Pía Copello se alista para regresar con un nuevo espacio infantil que se transmitirá los sábados y en el que los niños con talento para el baile tendrán la oportunidad de darse a conocer.

Luego de la intempestiva salida del aire de “Mil disculpas”, un nuevo espacio de entretenimiento encabezado por la irreverente actriz y conductora de TV, Carla Barzotti, se emitirá de lunes a viernes a las 6:00 p.m. vía Canal 5.

El humor tendrá un espacio especial en Panamericana. Los cómicos Manolo Rojas y Alfredo Benavides serán los encargados de dar vida al programa que saldría a competir con “Recargados de risa”, los sábados a las 8:00 p.m, “Risas y salsa, una nueva generación” (nombre tentativo).

AMÉRICA TELEVISIÓN
América Televisión renovará su parrilla con cuatro ambiciosas producciones nacionales.

Raúl Romero vuelve con su estilo fresco y divertido para iniciar una nueva temporada del programa concurso “Habacilar”. Desde el 7 de marzo a las 6:30 de la tarde el público tendrá una nueva excusa para quedarse en casa.

La serie más exitosa de todos los tiempos, “Al fondo hay sitio” inicia su tercera temporada este 28 de febrero. Con gran expectativa y una serie de interrogantes por develar, la producción de Efraín ocupará el horario de las 8:00 p.m, y en su estreno tendrá dos horas de duración.

Laura Huarcayo regresa al mediodía con la séptima temporada de “Lima, limón”, el cual saldría al aire el 7 de marzo. La producción del programa anunció nuevos jales entre los que figuran el humorista Kike Suero y la española Verónica Homs.

El programa infantil “La casa de Timoteo” inicia una nueva temporada el 5 de marzo. Desde las 9:00 a.m. y a través de América TV, “Timoteo” volverá a abrir las puertas de su casa para el beneplácito de los más pequeños del hogar.

“América Kids”, el programa hecho por niños y para niños vuelve a las pantallas de TV el 5 de marzo. Divertidos concursos y entretenidos dibujos animados amenazan con adueñarse del fin de semana.

ATV
“Vidas extremas”, el reality social de ATV que conducen Álamo Pérez Luna y Mariella Patriau, regresará a las pantallas de televisión este 26 de febrero y lo hará con varios cambios. Entre ellos, la adhesión al formato de una secuencia de talentos.

El programa de espectáculos “Magaly TeVe” volverá a la televisión –de no mediar inconvenientes- el primero de marzo a las 9:00 p.m., con una entrevista exclusiva a Luis Corbacho.

“Ana Cristina” es la nueva producción de ATV, que estará protagonizada por Karina Jordán y Segundo Cernadas y será grabada en HD. Su estreno está programado para la quincena de marzo.

FRECUENCIA LATINA
“El especial del humor”, programa humorístico de imitación y parodia de personajes políticos, deportistas y del espectáculo, liderado por Carlos Álvarez y Jorge Benavides retornará a las pantallas de TV este sábado 5 de marzo en el mismo horario 11:00 p.m.

“El último pasajero”, programa de concursos –basado en una franquicia argentina adquirida por GV Producciones– se estrenará por Frecuencia Latina. La fecha prevista para el lanzamiento es la quincena de marzo.

Como verá, se vienen programas para todos los gustos y para todas las edades. ¿Con qué programa se queda?

domingo, 20 de febrero de 2011

Laura Huarcayo: “El ráting no es algo que me obsesione”

Tranquila cuando tiene que hablar de los doce años que lleva en la pequeña pantalla y bastante sensible si se le pregunta acerca de su familia. Así es Laura Huarcayo, quien a propósito del inicio de la séptima temporada de “Lima limón” –programado para el 7 de marzo, por América TV– comparte también detalles de su próxima aventura como empresaria textil.

Se terminaron las vacaciones y ya trabajas en la séptima temporada de “Lima limón”. ¿Qué cambios habrá en el equipo?
Carlos Vílchez, quien tomó el lugar de Carlos Alcántara en el segundo año del programa, no continuará en esta temporada. Sé que no llegó a un acuerdo con la producción. Carlos es un buen profesional y sé que extrañaba la época de JB. Ahora hará lo que deseaba, le va a ir muy bien.

¿Quién se encargará de la cuota de humor?
Kike Suero presentará varios personajes. Además, ingresará Verónica Homs como reportera y continuará Joselito Carrera.

Los programas de mediodía cada vez incluyen más información de espectáculo. ¿Qué opinas de este cambio?
No me gusta hablar de la competencia porque me parece que no es válido, pues uno está ahí. Creo que cada uno tiene su línea y al final el público es el que elige.

¿Qué opinas de la secuencia de espectáculos de “Lima limón”?
Nosotros vemos el tema de espectáculos de una manera divertida. Nos reímos de lo que va pasando sin mortificar a nadie. No me gustan los enfrentamientos.

Siempre has seguido una línea pacífica; sin embargo, hace poco se especuló sobre una supuesta enemistad con Raúl Romero…
Creo que nunca tendría problemas con Rául ni con Mariana Ramírez del Villar (productora), siempre estaré agradecida por la oportunidad brindada. Si en algún momento me tendría que ir, le diré gracias por todo lo que he aprendido con ellos.

¿Qué tanto te preocupa el ráting?
No soy de las personas que están obsesionadas con el ráting. Puede que a la semana pregunte cómo va todo. Estar tan pendiente del ráting no te deja trabajar, uno tiene que ser como es y divertirse con lo que hace.

¿Te proyectas estar tanto tiempo en la TV como Gisela Valcárcel o Magaly Medina?
Creo que ellas son fenómenos televisivos y no es común que se repitan. Si bien tengo varios años en la televisión, creo que no puedo compararme a ellas. Mis respetos.

¿Producir en TV sigue siendo un proyecto que te gustaría realizar?
Hace un año tenía todo el entusiasmo de formar una productora. Lo estamos haciendo en paralelo, poco a poco. He retrasado un poco el proyecto para dedicarme a mi familia, pero ahora como que los chicos ya están más grandes. Tenemos, además, otro proyecto cercano.

¿De qué se trata?
Vamos a confeccionar ropa para mujeres. Este proyecto lo realizaré en alianza con Maribel Cajahuanca, ella fue una de las ganadoras del concurso de tejedoras de “Lima limón”. Me acompaña desde hace un tiempo, somos amigas y ahora hacemos esto. Juntas hemos realizado varios diseños, algunos se han visto en el programa y el público ha mostrado interés en conocer dónde lo pueden adquirir.

¿Antes habías empezado un negocio propio?
Sí, en algún momento me animé a hacer sola un salón de belleza, no le quise decir nada a mi esposo porque quería sorprenderlo y decirle que yo podía hacerlo. Invertí mucho dinero en un local, pero al final la persona que me lo rentó tenía problemas con la licencia. Perdí dinero y quedé decepcionada. Desde ahí dije nunca más sola.

jueves, 3 de febrero de 2011

Laura Huarcayo sigue en juicio por alimentos con el padre de su hijo

La conductora de “Lima limón”, Laura Huarcayo, espera que Juan Manuel Mercado, padre de su hijo Valentino, cumpla con pagarle las pensiones atrasadas para su pequeño.

Como parte del juicio por alimentos que le entabló hace años, se publicó en un diario local el edicto para que él entre en conocimiento de que debe honrar su deuda.

En tanto, la producción de “Lima limón” trabaja desde la semana pasada en lo que será la séptima temporada del espacio de América TV

domingo, 30 de enero de 2011

Ya son historia: los 10 ‘talk shows’ inolvidables de la TV peruana

Peleas, ‘sopapos’, tiradas de pelos y muchas cosas más se han visto en nuestra televisión gracias a un formato que –al menos aquí en Perú- significó mucho más de lo que decía su propio nombre. Hace 20 años, un ‘talk show’ era algo así como ‘espectáculo de conversación’. Por tanto, Jaime Bayly y su “1990” (versión precoz de “El francotirador”) podían calzar perfectamente en el término, como también los actuales “3G” o “Fulanos y Menganos” (programas de cable). Pero todo cambió en el Perú en la década del 90: el nuevo ‘talk show’ ya era un género que mostraba a un solo conductor (a) entrevistando a un panel de 6 o más invitados y debatiendo temas–nada sobrios- al aire. Esta semana (a 4 días del regreso triunfante de la controvertida ‘señorita Laura’ a Televisa) un entretenido ránking de los ‘talk show’ que pasaron por nuestra pantalla:

1. “Laura en América”, Laura Bozzo (1998-2000): El último y el más polémico programa que la ‘doctora Laura’ ha tenido en el Perú. Con la ‘abogada de los pobres’ en toda su magnitud, alcanzó cifras récord en el rating de la hora del almuerzo (y sábados por la noche), con temas como “Hago todo por dinero”, “Mamá, soy lesbiana”, “Me enamoré de mi sobrina” o “Mi marido me dejó por un hombre”. Parecía divertido, pero propaló erróneos conceptos de nuestros compatriotas como “el carrito sanguchero” o “los peruanos sin dientes”, motivos que le valieron para ser el programa más vapuleado de nuestra TV (incluso años después de su extinción). El colmo fue cuando se descubrió que todos sus casos eran fraudulentos. Televisa , el Perú te agradece por llevártela.

2. “Hablemos claro”, Mónica Chang (1998): Fue muy popular como reportera de “90 segundos”, preguntándole a los heridos o a las viudas ¿cómo se siente?, pero decidió llevar su curioso desenfado a los ‘talk show’, donde, pese a lo inesperado del traslado de área, no le fue tan mal. En “Hablemos claro”, la impredecible ‘China Chang’ tocó temas típicos del formato (al estilo de “Mujeres de fierro” o “Mil oficios” o los referidos a cómicos ambulantes y las clásicas broncas, que incitaba con frenesí). Mónica no duró tanto como se esperaba en su ‘talk show’, pero pronto se reinventó con un ‘reality’ llamado “China en Acción” en el que realizaba obras de caridad con otros famosos. ¿Y ahora, qué será de la ‘China’? La última vez que se le vio en televisión fue defendiendo a Vicky Peláez , que fue su compañera en el noticiero del canal 2.

3. “Tal cual”, Jorge Henderson (1993-1995): El incomparable mostacho de Henderson pasó de lucirse en un programa musical llamado “Enhorabuena” a un ‘talk show’ que se transimitía todos los sábados por la noche-, asemejándose al famoso conductor Geraldo, de los Estados Unidos (en apariencia, no carácter)- y que llevó por nombre “Tal cual”. Contrario a otros exponentes del género, el programa del peculiar conductor no se caracterizaba por convertir el set en un ring de box: por el contrario, prefirió hacer de la sobriedad un estilo (temas amplios tipo infidelidades, abuelitos o cómicos en el set), además de estampar en el recuerdo sus incomparables gestos y manera de hablar. Hace poco, se supo que Henderson sufre de cirrosis . Fuerza, bigotón.

4. “Intimidades”, Jaime Lértora (1998): El recordado ‘cabezon’ no solo fue actor, consultor en comunicaciones o Dr. Mascotas: también fue conductor del programa “Intimidades”, al cual entró con difícil tarea de llenar el vacío dejado por la doctora Laura (se la jalaban para canal 4), que aun no había convertido el espacio de Panamericana en el cuchitril de belicosos que logró después. Justo cuando Lértora empezaba, Laura arrancaba con sus ‘fiebres de sábado por la noche’, y se iniciaría la competencia de dos marcados estilos. No obstante Lértora se defendía con su chispa y dotes de buen comunicador. En un momento empezó a darle un giro al estilo de su programa: mostraba casos evidentemente ficticios, como la hipnosis o el espiritismo, parodiando las ocurrencias del programa rival (¿recuerdan cuando fingía estar molesto y se sacaba el cinturón?). Ante la difícil competencia, no le quedó de otra que usar la cabeza…

5. “Entre Nos”, Mónica Zevallos (1998): De todos, sin duda era uno de los formatos más ‘light’, característica por la que se ganó el apelativo de ‘la suavecita’ , pues su panel no incluía invitados que se agarraban a golpes como en otros casos. Tenía temas graciosos como “Soy la mamacita del barrio” o incluso presentado shows de cómicos ambulantes en el set. Otra de sus características era hacer participar al público, técnica que le daba un aire fresco al programa de la esposa de Jimmy Arteaga (ex dirigente de Frecuencia Latina). Tiempo después, Zevallos llevó el mismo formato a Panamericana, con “Mónica” y posteriormente se cambió al ‘reality show’ con “Vale la pena soñar”. La ‘suavecita’ también se modernizó.

6. “Fuego Cruzado”, Eduardo Guzmán y Mariella Balbi (1990-1993): Aquí, las estrellas no eran los conductores (que no eran más que escuetos moderadores), sino un panel que opinaba sobre algo, sin libreto alguno. Surgieron nuevas características en este formato: preguntas provocadoras, temas polémicos y debate donde participaron personas comunes como también especialistas, profesionales y personajes de televisión. Tal vez, la fecha más memorable (y no por ello más grata) fue cuando un grupo de panelistas (entre los que se encontraba Martha Hildebrandt y Magaly Medina) criticaron duramente a Augusto Ferrando (acorralado por un panel entero que no les gustaba su programa), a punto de provocar que pierda los papeles. Lo irónico fue que, la propia ‘Urraca’, acusó a Ferrando de hacer televisión basura. ¿Qué cosas, no?

7. “Pecado original”, Maritza Espinoza (1998): No fue de los más trascendentes ‘talk show’ de la televisión ni se diferenció mucho de los otros del mismo género (temas del corazón, desengaños, decepciones, personas con problemas psicológicos). Lo gracioso e inolvidable de esta versión era que pretendía ser mucho más decorosa que las otras remarcando un divertido eslogan: “aquí no auspiciamos broncas ni bofetadas”. “Pecado original” tuvo que ser levantado por bajo rating (según Magaly Medina, no llegaba ni a los 3 puntos), pero al menos sirvió para que Maritza se percatara de que lo suyo era la prensa escrita y la radio, ni más ni menos…

8. “Maritere”, María Teresa Braschi (1996-2000): La cautivadora ‘Maritere’ Braschi Glave, la modelo que en los ochenta se negó a participar en un concurso de Miss Perú por conducir un noticiero televisivo, debutó (1996, Frecuencia Latina) en un formato que la mantendría en TV hasta hoy. María Teresa no tenía el carácter convulsivo de algunas conductoras pero sus ojos verdes y su físico la hicieron conquistar al televidente. La temática habitual de su ‘talk show’ era proteger o apoyar a las mujeres sufridas, las madres de familia, las luchadoras, etc, y así no más, estuvo cuatro años en el aire. Después vino “Maritere es así”, en el 2004, y su lanzamiento en la TV ecuatoriana el 2009, donde tuvo éxito. Aplausos para esta regia compatriota.

9. “Qué tal mañana”, Laura Borlini (2006): La guapa argentina que se popularizó conduciendo “Mil Disculpas” con el maquillador Carlos Cacho (ahora en prisión) también incursionó en el popular formato presentando casos –cuando no- de mujeres que sufrían algún tipo de maltrato. Durante el segmento ‘talk show’ de su programa (ATV) que conducía con los cómicos Fernando Armas y Hernán Vidaurre, Borlini ajusticiaba con su conocido estilo dulce y moderado a los abusivos y abusivas que oprimían a sus panelistas. Fue una de las últimas manifestaciones de programas de aquel estilo, muy extemporáneo de su época de oro. Aún así, la querida Borlini cumplió, sin necesidad de generar violencia en el set.

10. “Lima Limón”, Laura Huarcayo (2007): Hoy es un programa de América con indiscutible éxito en el mediodía, pero años atrás tuvieron su segmento de ‘talk show’ –allá por el 2006-, cuando empezaban, donde no todo fueron flores. El segmento “Líos de vecinos” no hubiera pasado a la memoria popular a no ser por la abrupta salida de Carlos Alcántara, el popular ‘Machín’ de ‘Pataclaun’, al manifestar –en vivo y en pleno programa- que no le gustaba ‘nadita’ lo que estaba haciendo porque “no iba con sus principios”. “Esto es una payasada, es la última vez que hago este bloque”, espetó el actor, acabando con su participación en el espacio. Hubiera sido sensacional que se retire diciendo “are, ajo, erda”…

Infolinks In Text Ads

INFORMACIÓN LEGAL

CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.