El actor argentino Segundo Cernadas, quien fue captado en una salida nocturna con su coprotagonista en “Ana Cristina”, Karina Jordán, se mostró bastante crítico en torno al presunto “ampay” y aclaró que la periodista de ATV Magaly Medina “gana plata tratando de inventar historias”.
“Magaly es así, simplemente. Gana plata tratando de inventar historias y fastidiando a la gente”, aseguró el actor a la revista “Hola”.
Aclaró además que su esposa, Gianella Neyra, es una mujer sin miedos ni inseguridades. “Gianella es una persona más libre, más segura, a quien solo le importa lo que está pasando en el presente”, remarcó.
Finalmente, Cernadas dijo haber aprendido una lección tras este mal momento. “Uno cree que puede tener una vida normal, pero en realidad debemos de cuidarnos de ciertos periodistas. Tengo que tratar de no exponerme para que no hablen”, afirmó.
Almendra Gomelsky aclaró que ella es la única artista confirmada en el nuevo proyecto que alista Tondero Producciones, en la que también estaban anunciadas, Mónica Hoyos y Andrea Montenegro.
“Mañana tenemos una reunión con Tondero, para ver bien quienes serían las personas que estarían. Lo único que sé es que yo voy a estar”, comentó la conductora de TV y ex dalina.
De otro lado, adelantó que el espacio que marcará su retorno a la TV saldrá en un horario nocturno y estará dirigido por mujeres. “Tocaremos todo tipo de temas, el día en que saldrá al aire aún se está evaluando y el canal tampoco está definido, hay que ver qué canal nos ofrece una programación”, remarcó.
Gomelsky se hizo presente en el lanzamiento de “Magia, por los niños con cáncer”, campaña a nivel nacional a beneficio de los menores con esta difícil enfermedad que se realizará este 26 de mayo.
Durante el periodo Paleolítico (200.000 años a.C), el hombre basaba su alimentación en la caza y la recolección. Su dieta consistía en carnes, insectos, frutas, vegetales (no legumbres), hongos, pescado, raíces y algunos frutos secos. Los animales no se alimentaban con granos y las verduras no se alteraban genéticamente, como se hace ahora.
Miles de años después, con la llegada del Neolítico (7.000 a. C. a 4.000 a. C.), el hombre aprendió diferentes técnicas y su modo de conseguir alimentos iba de la mano con la agricultura y la ganadería. Según un artículo publicado por la página web Cukmi, estas serían algunas de las causas de la aparición de algunas enfermedades occidentales (infartos, accidentes cerebrovasculares, diabetes, obesidad, alta presión sanguínea, entre otras).
La publicación cita al gastroenterólogo Walter L Voegtlin que, en su libro “The stone Age diet” (La dieta de la edad de piedra), señala que “el organismo del hombre moderno no está adaptado aún al tipo de comida que consume. Entonces, es recomendable seguir la original dieta paleolítica para tener una mejor salud”.
Al parecer la inclusión de lácteos, cereales, aceites procesados, azúcares refinados y carnes obtenidas de animales alimentados con granos, guardan una estrecha relación con estos males.
Incluso otro especialista, Staffan Lindeberg, comprobó que “una tribu cercana a Nueva Guinea que aún sostiene hábitos de caza y recolección mostraba una disminución muy significativa en la presencia de esas enfermedades e incluso la ausencia total de algunas de ellas”, señala la web.
La bibliografía escrita sobre la dieta paleolítica o también conocida como la “dieta del hombre de las cavernas” es amplia. Inclusive en Internet circulan una serie platos y preparaciones que se ciñen a este régimen.
“A mí ningún directivo de Red Global me ha comunicado nada”, afirmó el productor Julio Zevallos respecto a los rumores de una supuesta cancelación de “Megashow”. Trascendió que Tula Rodríguez se despediría del aire en junio entrante.
Despreocupado por el bajo ráting que registró su espacio el último sábado, Zevallos asegura que ellos continúan trabajando. “Yo hago un programa de contenido blanco, no maltrato ni utilizo a nadie. Para este sábado vamos a tener un especial con Marisol, un tributo al ‘Ronco’ Gámez y un acústico juntando a todas las ex Agua Bella. Así haga 1,7 puntos de ráting le ponemos las mismas ganas al programa”, detalló.
Solo un día después de que el actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, revelara que hace 10 años tuvo un hijo con su empleada doméstica, medios estadounidenses hicieron pública la identidad de esta mujer.
Se trata de Mildred Baena, de 50 años de edad, quien, según precisa el diario “The New York Times”, estuvo embarazada de su hijo durante los mismos meses que la esposa de “Terminator”, Maria Shiver, esperaba la llegada del hijo menor de su matrimonio.
En tanto, “Los Angeles Times” detalló que luego de 20 años de trabajo en casa de la familia Schwarzenegger, Baena dejó este empleo de manera voluntaria pero quedando con sus ex patrones “en los mejores términos”.
EL DOLOR DE SHRIVER La noticia del hijo oculto de “Terminator” llegó a Maria Shriver cuando esta cenaba con la conductora de TV Oprah Winfrey y, si bien, al inicio se mostró reacia a emitir comentarios en torno a la revelación, luego hizo públicas sus impresiones vía un comunicado.
“Este es un momento doloroso que me rompe el corazón. Como madre, mi preocupación son los niños. Pido compasión, respeto y privacidad mientras mis hijos y yo tratamos de recuperarnos y reconstruir nuestras vidas. No haré más comentarios”, dice el texto recogido por “People”.
Maria no fue la única de la familia que se pronunció al respecto, Patrick Schwarzenegger, uno de los cuatro hijos del matrimonio Schwarzenegger – Shriver, también lo hizo a través de Twitter. “Algunos días te sientes como una mierda, algunos días quieres abandonar y simplemente ser normal por un momento; sin embargo, amo a mi familia hasta que la muerte nos separe”, tuiteó.
Puede que no sea la composición más brillante, pero esta fotografía de una cinta de tela escocesa amarrada fue la primera fotografía a color que se tomó hace ya 150 años.
El 17 de mayo de 1861, el fotógrafo inglés Thomas Sutton realizó este experimento como parte de su trabajo para el físico y matemático James Clerk Maxwell (reconocido por su trabajo en campos electromagnéticos) en la universidad King’s College, en Londres.
Para conseguir la toma, Sutton proyectó a través de tres filtros de colores (rojo, azul y verde) tres transparencias de fotografías en blanco y negro, las cuales fueron capturadas a través de filtros similares. El resultado de la superposición de estas proyecciones fue la primera foto a color de la historia.
INFLUENCIA EN LA FOTOGRAFÍA ACTUAL La técnica de separar una sola imagen en tres fotos en blanco y negro tras pasar por filtros de colores fue tan innovadora y efectiva que hasta ahora es una gran influencia en la fotografía digital.
Cuando las agencias de noticias empezaron a enviar fotografías por cables de telégrafo (telefotografía), enviaban las tres copias de una misma foto descompuestas a través de filtros de tres colores: cian, magenta y amarillo. Estas tres imágenes llegaban a las manos de los clientes, quienes reproducían las tres fotos en un mismo lugar para conseguir la captura a color.
Según informa la BBC, la agencia AP utilizó este método hasta finales de la década de 1980. Incluso cuando la trasmisión de fotos de forma digital reemplazó a los cables, las fotografías seguían siendo enviadas descompuestas en tres imágenes con los diferentes colores para que el cliente las superponga y reconstruya así la toma original.
LEGADO DE LA TRICROMÍA DE COLORES En la actualidad, toda imagen impresa de alta calidad se forma a través de la superposición de los tres colores que se estandarizaron con la telefotografía. Sin embargo, una imagen en escala de grises se ha agregado para mejorar la calidad de las luces y sombras de las fotografías.
Curiosamente, es en la fotografía digital que se recuerda con más intensidad la hazaña de hace 150 años. Los sensores de las cámaras, los cuales han reemplazado a los rollos fotográficos, capturan la luz separándola en los tres colores de los filtros de Thomas Sutton: rojo, verde y azul.
Por esto, cada vez que tome una fotografía a color con su cámara digital, estará rindiendo un tributo inconsciente a la innovación que consiguió un fotógrafo bajo las órdenes de un físico matemático en 1861.
Houston (AP). La congresista federal por Arizona, Gabrielle Giffords, se someterá el miércoles a una cirugía para reemplazar un segmento de su cráneo que fue extirpado por los médicos después de recibir un disparo en enero.
La cirugía fue confirmada a The Associated Press por una persona con conocimiento de la atención a Giffords. La persona pidió no ser identificada debido a que la información no ha sido aún revelada oficialmente.
A Giffords le retiraron un fragmento de cráneo poco después del ataque para permitir que se desinflamara su cerebro, y ha estado utilizando un casco protector adornado con una bandera del estado de Arizona. Los médicos dijeron a inicios del año que esperaban unir la pieza nuevamente en mayo.
La cirugía llega justo días después de que Giffords regresó de Florida, donde vio partir al espacio a su esposo, el astronauta Mark Kelly, quien es el comandante del transbordador Endeavour.
RECUPERACIÓN ASOMBROSA Giffords, una congresista demócrata con tres períodos en el escaño, se ha recuperado lo suficiente tras la balacera como para volar en dos ocasiones de Houston a Florida a fin de asistir a intentos de lanzamiento del transbordador. El lunes, cuando la tripulación de cinco estadounidenses y un italiano del Endeavour partió a la estación espacial internacional, Giffords miró en privado el lanzamiento sobre una silla de ruedas desde el techo del centro de control y comentó, “bien hecho, bien hecho”, según su personal.
Giffords regresó a Houston y a rehabilitación horas después del lanzamiento.
Que Giffords pudiera mirar el lanzamiento del transbordador parecía improbable hace poco más de cuatro meses. El atacante le disparó en la cabeza, lesionándola gravemente, mató a seis personas e hirió a 12 más durante un acto político en su ciudad natal, Tucson, Arizona.
La bala perforó la parte izquierda del cerebro de Giffords, afectando el habla y el movimiento de su costado derecho.
Sus doctores en un centro de rehabilitación en Houston han dicho que ha logrado un avance asombroso en lo que se avizora como una recuperación larga.
Las comisiones de Constitución, de Defensa Nacional y de Relaciones Exteriores del Congreso sesionarán esta tarde en forma conjunta para modificar un punto de la Ley de Línea de Bases del Dominio Marítimo del Perú. El objetivo es que este sea concordante con el acuerdo de límites marítimo que el Perú firmó con Ecuador el pasado 2 de mayo.
Con esta convocatoria extraordinaria se espera que durante la sesión plenaria que realizará el Congreso mañana no solo se ratifique el tratado de límites marítimo peruano-ecuatoriano sino también se adecúe la Ley de Línea de Bases del Dominio Marítimo del Perú que fue aprobada en noviembre del 2005.
Estos alcances fueron explicados ayer a El Comercio por el presidente de la subcomisión de Seguimiento a la demanda presentada por el Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Rafael Vásquez (PNP), que se reunió con el canciller José García Belaunde.
Luego, el canciller asistió a la Junta de Portavoces del Congreso, donde recibió el respaldo multipartidario por el acuerdo bilateral logrado con el vecino país del norte.
Según un estudio de ComScore, 9 de cada 10 latinoamericanos hacen sus búsquedas en Internet a través de Google. En Estados Unidos, en cambio, la proporción es de 65% Google y 30% Bing (buscador de Microsoft). El resto de búsquedas se realizan a través de Yahoo.
En Latinoamérica quedó en segundo lugar de búsquedas Facebook con un 2,8%, en tercer lugar Bing con 2,8% y, el último lugar, Yahoo con 1,1%.
La cantidad de búsquedas también aumentó en un 21% en el último año hasta marzo del 2011. Durante ese mes se registraron 18.500 millones de búsquedas, dando el promedio de 167 búsquedas por persona en un mes.
ComScore realizó el estudio en Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile y Venezuela.
Grande fue el asombro de Francis Tshibangu y su esposa Arlette, ambos originarios del Congo, cuando vieron que su recién nacido era blanco. Los médicos de la clínica Leicester Royal Infirmary del Reino Unido tampoco ocultaron su sorpresa al ver que el bebe de Tshibangu no había heredado el color negro de sus padres.
Francis Tshibangu confesó a los medios que cuando vio a su hijo, al que llamó Daniel, quedó extremadamente admirado por su color de piel y pensó: “Wow, ¿realmente es hijo mío?”.
“Estaba muy aturdido para hablar y pude ver los rostros de los doctores mirándose unos a otros y pensando que el bebé podría no ser mío”, explicó el padre de Daniel, quien tiene 11 semanas de nacido.
Según informó “Infobae”, pese a su tez blanca, el pequeño Daniel tiene rasgos parecidos a Francis Tshibangu, que confirman que es su hijo. La pareja cree que se trata de una herencia de la tatara-tatarabisabuela de la madre, que también alumbró a un bebe blanco.
Los médicos de Leicester Royal Infirmary indicaron que se trata de un raro caso de mutación genética que no está relacionado con el albinismo.
“Todo lo que puedo decir es que Daniel es un milagro para nosotros y, aunque la primera reacción fue de sorpresa por su piel blanca, me siento bendecido. Es hermoso. Lo más importante es que tenemos un niño sano, que lo queremos mucho y es irrelevante el color de su piel”, expresó emocionado Tshibangu.
El cantante Kalimba nuevamente se encuentra involucrado en acusaciones de abuso sexual por parte de su ex prometida Kimberly de la Campa, quien lo señala como agresor de ella y de su hija de cinco años.
La modelo de 26 años reveló a la revista “TV Notas” que el ex OV7 también golpeaba a sus hijos para disciplinarlos.
Además, el intérprete de “Tocando fondo” presuntamente fue extorsionado por su ex pareja, por un millón de dólares, para que ella no declarara ante los medios de comunicación.
El abogado de Kalimba, Eliser García, aseguró que la supuesta agredida no ha presentado una denuncia formal sobre las acusaciones contra el cantante, ante la autoridad competente.
Afirmó que en caso de existir una demanda, él no defenderá en esta ocasión a Kalimba.
Luego de quedar en libertad en meses pasados por la acusación de violación a una menor de edad en Quintana Roo, el cantante aseguró en su cuenta de Twitter que la batalla continuaría.
Envuelta en su recién estrenada faceta de madre, la actriz española Penélope Cruz confesó una serie de detalles de su nueva vida. Además, habló de la dieta que utilizó para recuperar la línea luego de dar a luz a su primer hijo, Leonardo.
“He seguido un régimen mediterráneo, pero uno a base de buena comida calórica”, comentó en una entrevista a la revista francesa Gala. Además, añadió que se considera una fanática de la cocina de su país. “Me gusta demasiado la cocina española y la italiana. Intento comer sano, pero no siempre lo consigo”.
Como se recuerda, diversos medios señalaron que la española se sometió al régimen alimenticio del doctor francés Pierre Dukan, a base de proteínas y verduras y con muy pocas calorías.
La dieta mediterránea está basada en frutas, verduras, hortalizas, legumbres y aceite de oliva como grasa esencial. Además, se utiliza pescado y un consumo moderado de carnes y lácteos.
ETAPA DE MADRE La actriz afirmó que ser madre es lo mejor que le ha pasado en la vida y que supone un sentimiento “tan profundo” que no encuentra palabras para expresarlo.
“No quiero entrar en detalles sobre mi vida privada, pero no tengo ningún problema en decir hasta qué punto estoy contenta de haber sido madre”, señaló.
Cruz, que vuelve este año al Festival de Cine de Cannes para presentar fuera de competición “Piratas del caribe. En mareas misteriosas”, indicó que su hijo, Leonardo, vivirá entre la cultura española y la estadounidense, porque ella y Javier Bardem pasan una parte del año en España y la otra en Los Ángeles, por lo que el pequeño “será bilingüe”.
Cruz dijo que otro de sus secretos de belleza es contar con dos personas que la ayudan “permanentemente” con el bebé, y que le permiten dormir después de una larga jornada de trabajo.
“Vidas extremas” no es un programa que busque controversia o escándalo como que me agarren el potito o que a Alamo le den un chapecito por rating”, sostuvo Mariella Patriau en alusión a la competencia que tendrán este sábado por el estreno de la nueva temporada de “El Gran Show”.
Indicó que en el programa basan su competencia en el valor de los contenidos, mensajes y aportes que le da a aquellas familias que están en situaciones de urgencia.
Por su parte Álamo Perez Luna agregó que “no somos una franquicia creada en otro país que se ha comprado por miles de dólares para poder transmitirse en el Perú, al contrario, “Vidas extremas” fue creado íntegramente por nosotros”.
Ambos conductores manifestaron que la competencia no se inicia este sábado con Gisela, sino todo lo contrario, comenzó con el “programa millonario de Johanna San Miguel a quien le hemos ganado en varias ocasiones”, dijo Mariella.
Vale mencionar, que en la nueva temporada del programa de ATV estará nuevamente Belén Estevez, quien agradeció la oportunidad de volver a apoyar a alguna familia que necesita.
Otra de las invitadas es Susy Díaz, quien también espera que su experiencia como vedette pueda aportar mucho al talento y así ganar la competencia.
Bangkok (EFE). La” caza furtiva de osos para comercializar su bilis está aumentando considerablemente debido a las propiedades curativas que se atribuyen a esta sustancia, denunció hoy el grupo conservacionista Traffic en el Sudeste Asiático.
La bilis de oso es muy apreciada en la medicina tradicional china debido a la creencia de que su consumo alivia dolencias de garganta, musculares, hemorroides e incluso epilepsia.
Los investigadores de Traffic, una organización con sede en Malasia, hallaron pruebas del negocio ilegal en doce de los trece países asiáticos analizados, aunque China es con gran diferencia el principal infractor.
Pese a que está permitida su venta en China y Japón, el tratado sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas prohibe el negocio transfronterizo de bilis de oso, una norma que es reiteradamente burlada.
Las especies más amenazadas son el oso negro asiático y el de sun, ambas en peligro de extinción.
La Fundación Raspberry Pi, registrada en el Reino Unido, tiene como finalidad promover el uso y programación de computadoras a nivel escolar. Para tal finalidad, ha desarrollado su primer producto: una computadora del tamaño de una memoria USB de bolsillo a un precio aproximado de 25 dólares.
“Planeamos desarrollar, fabricar y distribuir una computadora ultra-barata con la finalidad de enseñar programación a niños. Esperamos que esta computadora tenga muchos usos, tanto en el mundo desarrollado, como en el que está en vías de desarrollo”, menciona en su página web.
El diminuto aparato que funciona con software libre (Ubuntu, GNU IceCat, KOffice, Python) posee características para nada despreciables: un procesador de 700 MHz, 128 MB de SDRAM y OpenGL ES 2.0, lo que le permite ofrecer una resolución de imagen de hasta 1080p a 30 cuadros por segundo.
Como formato de entrada, tiene una conexión USB para teclado, como salida una conexión HDMI compatible con monitores y televisores (incluso pantallas táctiles) y posee una entrada para memorias MMC, SD y SDIO a modo de almacenamiento.
“Este prototipo permitirá que las personas que no tienen una PC en casa pero tienen una televisión tengan un dispositivo donde puedan navegar por la web, enviar emails, usar YouTube y ver videos fácilmente y con un costo mínimo” comentó David Braben, jefe de Frontier Developments, para la web Gamesindustry.biz.
(Andina). Los representantes de Gana Perú y Fuerza 2011 acordaron que el JW Marriott Hotel Lima sea el lugar donde se realice el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Consorcio de Investigación Económico Social (CIES) y Transparencia, para el 29 de mayo.
El JNE informó que el auditorio San Martín, con una capacidad aproximada de 600 personas, albergará el escenario en el que ambos candidatos presidenciales Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, y Ollanta Humala, de Gana Perú, confrontarán sus propuestas.
Según lo acordado entre los delegados de ambos partidos, se dispondrán de dos salas para las posibles conferencias de prensa de los candidatos, así como de un ambiente en el que los periodistas seguirán las incidencias del debate.
Asimismo, cada aspirante presidencial tendrá a su disposición un ambiente para ser usado en la antesala del debate.
El referido recinto fue elegido porque, a criterio de las organizaciones políticas, ofrece las condiciones y garantías de acceso y seguridad para una actividad de esta naturaleza.
Como organizador de la polémica, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha actuado con apertura y flexibilidad, estableciendo las condiciones mínimas necesarias para que los delegados de Gana Perú y Fuerza 2011 se reúnan y adopten los acuerdos que consideren convenientes.
Corresponde ahora que se definan los temas, la metodología y el moderador del debate.
La sonda Gravity Probe-B de la NASA permitió verificar dos fenómenos planteados por Albert Einstein en su Teoría General de la Relatividad: que la gravedad de la Tierra provoca que el espacio-tiempo se curve a su alrededor y que esta modificación es arrastrada conforme rota el planeta, según informa la BBC.
El primer fenómeno, conocido como el “efecto geodésico”, establece una relación directa entre la gravedad de un planeta y el espacio-tiempo en que se ubica. El segundo fenómeno es conocido como “torsión por arrastre” y se refiere a que la Tierra arrastra el espacio-tiempo alrededor suyo mientras rota sobre su eje.
“Imaginen que la Tierra está sumergida en miel. A medida que el planeta rote, la miel a su alrededor se arremolinaría. Ocurre lo mismo con el tiempo y el espacio”, explicó Francis Everitt, el investigador principal del estudio de la Stanford University.
Estos descubrimientos servirán para mejorar el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), aparte de ser un paso más para entender cómo funciona el universo. Que Einstein haya podido explicar estos fenómenos en su Teoría de 1916 solo significa que la genialidad del científico sigue vigente.
“Completamos este experimento para probar el universo de Einstein, y Einstein sobrevive”, anunció Everitt tras publicar el estudio.
La distancia es el olvido. Luego que hace algunas semanas, Alessandra Denegri, declaró que vivía enamorada de un joven chileno, tal parece que ahora esa ilusión se apagó y por ello decidió “romper palitos” e iniciar una nueva relación, esta vez con un “ñato” muy peruano.
Según las fotografías publicadas por la revista “Magaly TeVe”, la actriz fue captada muy acaramelada con un “muchachón” que no era precisamente su “pololo” chileno.
La mencionada revista de espectáculos indica que la popular “Cayetana” propinaba apasionados besos y abrazos a un atlético chico, con quien después arrancó a un conocido restaurante a bordo de una moto.
Al ser consultada por la revista, la actriz confirmó que el romance de cuatro meses con el chileno llegó a su término debido a la distancia…
Apenas lleva unas semanas en el Perú y Tatiana Astengo ya baraja diversas ofertas para hacer cine, teatro y televisión. Además, se encuentra trabajando en el guion de su primer cortometraje, el cual está inspirado en las experiencias que vivió en Madrid.
“Es algo que tengo la necesidad de contar, una catarsis: la incapacidad del ser humano de relacionarse. Sucede en cualquier parte del mundo, cada vez estamos más aislados y solos”, reveló la popular ‘Pechuga’.
La actriz afirmó que aún no sabe quién será el protagonista del corto y dejó en claro que ella no actuará en este. “Lo tomo con mucha calma. Tampoco quiero ponerle fecha de estreno ni presionarme”.
ANALIZA PROPUESTAS En cuanto a las ofertas laborales que ha recibido, la actriz reveló que han sido variadas, aunque todavía no acepta ninguna. “Me han propuesto conducir y actuar en televisión y cine. Estoy abierta a todo, incluso a la música, aunque no a nivel profesional. Quiero realizar conciertos junto con amigos”, comentó.
Por el momento, Tatiana seguirá visitando programas de TV. “Quiero reencontrarme con la gente que siempre me apoyó a pesar de estar lejos”, confesó.
El día en que Bob Marley fue enterrado, su ataúd fue una muestra evidente de sincretismo: su esposa Rita cuenta que la mano izquierda de Nesta portaba una guitarra Les Paul dorada; que la derecha posaba sobre una Biblia abierta en el salmo 23 (“El señor es mi pastor, nada me falta”), que echaron algunos brotes de marihuana alrededor y que brillaba un anillo que le regaló el hijo de Haile Selassie, el último emperador de Etopía. Ahí, al lado de su pie derecho, había un balón.
La leyenda sobre la muerte de Bob Marley dice que un día, jugando fútbol, descalzo, como lo hacía en las calles de Trenchtown, un barrio bajo de Kingston donde falta higiene y abundan las muertes, empezó un camino de varios años que lo condujo de vuelta a Jah.
Norval Sinclair Marley, el padre de Bob, era un marino inglés. Solo con una sangre así se explica que le gustara tanto el fútbol y que haya seguido jugando pese a que sufrió una herida terrible en el pie derecho durante una gira por Europa en 1978. Pero la herida se convirtió en un melanoma y contaminó su organismo. El parte médico dice que murió en 1981 a causa de una complicación derivada de un cáncer con metástasis al cerebro. Ese órgano que no se había cansado de crear.
En su funeral se descubrió que Bob Marley no tenía one love. A su muerte, su herencia se repartió entre 14 hijos, la mayoría de Rita. Robert Nesta Marley sí era, en cambio, el rey del reggae. ‘O Rei’, como Pelé, el del Santos, el jugador al que más admiraba del equipo que más le gustaba. Larga vida a Bob.
Tras aclarar que fue por falta de tiempo que culminó su relación amorosa con el futbolista Martín Hidalgo, la cantante Leslie Shaw, descartó iniciar un nuevo romance con su pareja de baile en “El gran show”, Mario Hart.
“Se me han presentado muchas oportunidades. Estoy terminando de lanzar mi disco, también estoy en “El gran show”, en un musical con Diego Bertie, y como imagen de Brahma. Me parecía egoísta tener una persona que me quiere tanto, como Martín, y no darle el tiempo que se merece”, sostuvo Leslie.
Al ser consultada sobre qué le parece su pareja del “reality” de América TV, la representante peruana en la última edición de Viña del Mar, destacó las cualidades para el baile del corredor de autos.
“Es lindo y bailando se le ve muchísimo mejor. Estoy sorprendida, pensé que no bailaba nada, pero baila bien. Se nos ve bien (como pareja de baile), somos los más jóvenes de todo el grupo. ¿Si estaría con él?, no sé, no creo, somos amigos”, comentó a “Magaly TeVe”.
Por su parte, Mario Hart confesó que se pone nervioso durante los ensayos del ‘reality’
“Me pongo nervioso a veces (cuando baila). Es complicado cargarla, estoy yendo al gimnasio porque no la puedo cargar, pero que ella haga dieta”, bromeó, tras señalar que invitó a Shaw a que vaya a verlo correr este domingo a la Chutana.
“Si me carga bien en los últimos ensayos iré a verlo”, respondió una sonriente Leslie.
Casi la tercera parte del total de alimentos para el consumo humano que se producen cada año se pierden o desperdicia. Estamos hablando de alrededor de 1.300 millones de toneladas de comida tiradas a la basura. Esta fue la impresionante cifra revelada por un estudio de la FAO.
El informe, que será presentado en el congreso internacional Save Food!, a realizarse el 16 y 17 de mayo en Alemania, señala que las frutas y vegetales, además de las raíces y tubérculos, son los alimentos con la tasa más alta de desaprovechamiento.
Se sabe, además, que “la cantidad de alimentos que se pierde o desperdicia cada año equivale a más de la mitad de la cosecha mundial de cereales (2.300 millones de toneladas entre el 2009 y el 2010)”.
Otra conclusión importante del estudio es que no existe mayor diferencia entre lo que se hecha a perder en los países industrializados y aquellos en desarrollo: 670 y 630 millones de toneladas al año, respectivamente.
PERDER Y DESPERDICIAR En este caso, ambas acciones no son sinónimos. Cuando de alimentos se trata, las pérdidas son aquellas que “pueden darse en la fase de producción, recolección, post cosecha o procesado”, según informa la página web del organismo de las Naciones Unidas. En cambio, se habla de desperdiciar cuando la comida que está perfecta para el consumo se arroja a la basura.
Con respecto a las pérdidas, estas son mayores en los países en desarrollo “debido a la precariedad de las infraestructuras, el bajo nivel tecnológico y la falta de inversiones en los sistemas de producción alimentaria”. En la fase de post cosecha y procesado se pierde el 40% de los insumos.
En los países industrializados el gran problema es el desperdicio. La FAO señala que el 40% se registra por los minoristas y los consumidores, quienes arrojan alimentos perfectamente comestibles a la basura: “El desperdicio per cápita entre los consumidores es de 95 a 115 kg anuales en Europa y Norteamérica, mientras que en África subsahariana y en Asia meridional y el Sudeste asiático se tiran solamente entre 6 y 11 kg por persona”.
Nataniel Sánchez y Joaquín de Orbegoso volverán a compartir roles actorales. Esta vez en la puesta en escena, “West Side Story”, adaptación de “Romeo y Julieta”, de Shakespeare, y que será protagonizada por Marco Zunino y Rossana Fernández Maldonado.
“Venimos ensayando duro, pero la pasamos bien y nos divertimos. Somos un montón de bailarines, van a escuchar voces muy hermosas. ¿Si voy a cantar? Es sorpresa. Hay mucho amor en la obra, es como “Romeo y Julieta”, desde diciembre venimos ensayando”, comentó la actriz de “Al fondo hay sitio”, de quien se supo que además de actuar, cantará y bailará.
En tanto, el popular “Gringo atrasador” comentó que el trabajo en “West Side Story” se divide en tres: el tema actoral, canto y baile. “Se ha trabajado a conciencia y van a haber bonitas sorpresas, estamos cuidando lo que se hace”, remarcó.
La obra en la que también participarán Natalia Salas, Paul Martin, Jesús Neyra, entre otros actores, va desde el 2 de junio hasta el 10 de julio en el Teatro Municipal.
En su reciente visita a Bolivia, el actor peruano Christian Meier habló sobre su vida sentimental en el programa de TV “No somos ángeles”.
Descartó los rumores que lo han vinculado con algunas estrellas de la televisión mexicana, como Adamari López, y aseguró que está soltero y contento con ello.
“¿Cómo estoy sentimentalmente? Bien, bien, estoy bastante bien, estoy solito, pero estoy bien y contento. ¿Cómo está mi familia? Bien, ahí están. ¿Si la he agrandado? No, no, y no por mi culpa”, comentó Meier.
Cabe destacar que tras finalizar su participación en la telenovela de Telemundo “Alguien te mira”, el futuro laboral de Meier es todo un misterio. No obstante, ha trascendido que el actor peruano volverá a la pantalla grande con un filme local que él mismo producirá y protagonizará.
En tanto, Meier se dedica a promocionar Bravío, el segundo perfume que acaba de lanzar con la marca Ésika en ocho países de América Latina. Ya lo presentó en Quito y mañana hará lo propio en Lima. La fragancia está inspirada en sus personajes.
CELEBRATVPERUANO no almacena ningún material presente en este sitio Web. Todo el material que se muestra en este portal web se encuentra disponible libremente en servicios de Internet como Justin.tv, Veemi.com, UStream.tv, FreedoCast.com, SelfCast, VShare.tv, entre otros. Todo el contenido, incluyendo los logos e imágenes presentes en esta página Web, son propiedad de sus respectivos propietarios. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor a reconocer que el material presente en este sitio Web se encuentra alojado en servidores ajenos a CELEBRATVPERUANO. El material presente en este sitio Web se muestra a partir de los enlaces ofrecidos por los servidores antes mencionados donde está incluida la ubicación de cada material y la dirección Web del servidor que lo ofrece. Por favor, si tiene alguna pregunta, duda o asunto respecto a cualquier disposición legal, dirígala a las entidades dueñas de los servidores antes mencionados. CELEBRATVPERUANO es un portal Web únicamente informativo que comparte el material ofrecido por los servidores antes mencionados y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.